Traducciones / Translations

 

La fe de los que no tienen fe. Experimentos en teología política[Título original: The Faith of the Faithless. Experiments in political theology. London: Verso, 2013]. Autor/es: CRITCHLEY, Simon. Revisión: Ramón del Castillo. Publicación: Madrid: Trotta, 2017. ISBN: 9788498797084.

“Economías de la enseñanza y el aprendizaje”. [Título original: “Economies of teaching and learning”]. Autor/es: STANDISH, Paul. Publicación: MONARCA, Héctor y THOILLIEZ, Bianca (Coords.) La profesionalización docente: debates y propuestas (pp. 31-41). Madrid: Síntesis, 2017. ISBN: 9788491710455.

“La enseñanza como exposición: la educación en negación”. [Título original: “Teaching Exposed: Education in Denial”]. Autor/es: STANDISH, Paul. Publicación: Revista de Educación, 373, 2016, pp. 109-129.

“Por qué son importantes los niños prodigio”. [Título original: “Why Child Prodigies Are Important”]. Autor/es: FELDMAN, David H. Publicación: Revista de Educación, 368, 2015, pp. 158-173.

“Lecturas de John Dewey en intersección con el Catolicismo: Los casos de la Institución Libre de Enseñanza y la Tesis sobre Dewey del Padre Alberto Hurtado”. [Título original: “The Readings of John Dewey’s Work and the Intersection of Catholicism: The Cases of the Institución Libre de Enseñanza and the Thesis of Father Alberto Hurtado, S. J. on Dewey”] Autor/es: BRUNO-JOFRE, Rosa y JOVER, Gonzalo. Publicación: Encounters on Education, Vol. 10, Fall/Otoño/Automne 2009, pp. 3-22

“El Dewey chino: amigo, demonio y buque insignia”. [Título original: “The Chinese Dewey: Friend, Fiend, and Flagship”]. Autor/es: SHULTE, Barbara. Publicación: Encounters on Education, Vol. 10, Fall/Otoño/Automne 2009, pp. 67-101

“¿Una ‘Nueva República’? El debate entre John Dewey y Walter Lippmann y su recepción en la Alemania postbélica”. [Título original: “A “New Republic”? The debate between John Dewey and Walter Lippmann and its reception in postwar Germany”]. Autor/es: GRUBE, Norbert. Publicación: Encounters on Education, Vol. 10, Fall/Otoño/Automne 2009, pp. 187-207

“La libertad escolar, una necesidad para Europa”. [Título original: “La liberté scolaire, une nécessite pour l’Europe”]. Autor/es: NEMO, Philippe. Publicación: Revista Española de Pedagogía. Monográfico sobre Liberalismo y Educación, nº 244, septiembre-diciembre 2009, pp. 427-443

Advertisements