Presentaciones / Presentations

2018

Biesta, G., Zamojski, P., Thoilliez, B., Oliverio, S., & Brundstad, P. O. (2018). “Is there a Need for the Rediscovery of Teaching?”. Accepted symposium contribution entitled: “The Craft, Practice and Possibility of Teaching”.  European Conference on Educational Research 2018: Inclusion and Exclusion, Ressources for Educational Research? European Educational Research Association (EERA) & University of Bolzano. Bolzano (Italia): 03-07/09/2018.

Thoilliez, B. & Alonso, T. (2018). “Los exámenes nacionales de acceso a la docencia en Francia. Un caso de resistencia nacional a ciertas tendencias educativas supranacionales”. XVI Congreso Nacional de Educación Comparada: Educación e Inclusión. Aportes y perspectivas desde la Educación Comparada para la equidad. Comunicación aceptada. Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC) & Universidad de La Laguna. Tenerife (España), 29-31/10/2018.

Thoilliez, B. (2018). “Conceptualización y medida del bienestar infantil en dos organismos supranacionales: los casos de la ONU y la OCDE”. XVI Congreso Nacional de Educación Comparada: Educación e Inclusión. Aportes y perspectivas desde la Educación Comparada para la equidad. Comunicación aceptada. Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC) & Universidad de La Laguna. Tenerife (España), 29-31/10/2018.

El Shafi, F. & Thoilliez, B. (2018). “El acogimiento residencial dentro del sistema de protección a menores. Estudio comparado autonómico”. XVI Congreso Nacional de Educación Comparada: Educación e Inclusión. Aportes y perspectivas desde la Educación Comparada para la equidad. Comunicación aceptada. Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC) & Universidad de La Laguna. Tenerife (España), 29-31/10/2018.

Fulford, A. & Thoilliez, B. (2018). “Notes on an Education of Exile and Departure”. Working paper accepted. 16th INPE Conference: Education, Dialogue, and Hope. International Network of Philosophers of Education (INPE) & University of Haifa. Haifa (Israel), 13-17/08/2018.

Thoilliez, B. (2018). “Fitting Religious Life into the Life of Schools”. Full paper accepted. 16th INPE Conference: Education, Dialogue, and Hope. International Network of Philosophers of Education (INPE) & University of Haifa. Haifa (Israel), 13-17/08/2018.

El Shafi, F. & Thoilliez, B. (2018). “Respuestas a las necesidades de protección de menores en España: revisión de la literatura sobre los recursos residenciales”. Comunicación aceptada. VII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa: La marcha de las ciencias de la educación. Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE) & Universidad de Zaragoza. Zaragoza (España), 05-06/07/2018.

Thoilliez, B., Sánchez-Urán, L., Rappoport, S., & Monarca, H. (2018). “First Results from a Longitudinal Study of Beginning Teachers in Spain”. Accepted paper. TEPE Conference 2018: Recruiting and Educating the Best Teachers. Teacher Education Policy in Europe Network & University of Minho. Braga (Portugal): 17-19/05/2018.

Manso, J., Sánchez-Urán, L., Alonso, T., & Thoilliez, B. (2018). “Initial teacher education programs for Spanish primary teachers: strengths and pending challenges”. Accepted symposium contribution entitled: “Sense and scope of the field of Educational Theory in initial teacher education programs for Spanish primary teachers ”. TEPE Conference 2018: Recruiting and Educating the Best Teachers. Teacher Education Policy in Europe Network & University of Minho. Braga (Portugal): 17-19/05/2018.

 

2017

Valle, J. M., Thoilliez, B., & Díaz, E. (2017). “La innovación docente en Educación Comparada: MOOC de Educación Supranacional”. Ponencia. VII Jornadas Nacionales de Docencia e Investigación en Educación Comparada. Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC), Universitat de Barcelona & Universitat Autònoma de Barcelona. Barcelona (España), 1/12/2017.

Thoilliez, B. (2017). “La escuela como espacio de aprendizaje democrático: una vindicación”. Comunicación. XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación: La Educación ante los Retos de una Nueva Ciudadanía. Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (SITE) & Universidad de Murcia. Murcia (España), 21-23/11/2017.

Thoilliez, B., Menéndez, M., Valle, J. M., & Alonso, T. (2017). “Una educación para la ciudadanía global: el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional en los institutos públicos españoles”. Comunicación. XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación: La Educación ante los Retos de una Nueva Ciudadanía. Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (SITE) & Universidad de Murcia. Murcia (España), 21-23/11/2017.

Monarca, H., Thoilliez, B., & Sánchez-Urán, L. (2017). “El método biográfico-narrativo en la investigación sobre iniciación docente”. Ponencia. IV Seminario de Investigación sobre Iniciación en el Desarrollo Profesional Docente: Indagando en la Iniciación Docente desde las Trayectorias Personales. Universidad Autónoma de Madrid. Madrid (España): 7-11/09/2017.

Thoilliez, B. (2017). “Advising public education and its problems. A pragmatist critique of the role of international organizations in undemocratizing educational policy”. Paper. European Conference on Educational Research 2017: Reforming Education and the Imperative of Constant Change: Ambivalent roles of policy and educational research. European Educational Research Association (EERA) & University College UCC. Copenhague (Dinamarca): 21-25/08/2017.

Alonso, T. & Thoilliez, B. (2017). “Teacher’s Identity in Crisis: Exploring the Inescapable Frameworks of Being a Teacher”. Paper. European Conference on Educational Research 2017: Reforming Education and the Imperative of Constant Change: Ambivalent roles of policy and educational research. European Educational Research Association (EERA) & University College UCC. Copenhague (Dinamarca): 21-25/08/2017.

Thoilliez, B. (2017). “La singularidad pedagógica de la vida familiar: algunos dilemas éticos”. Ponencia invitada.  Programa de Formación Internacional: Práctica Educativa: planificación, evaluación y desarrollo profesional. Dirección de relaciones con Iberoamérica de la Universidad de Alcalá de Henares. Alcalá de Henares (España): 26/06/2017.

Manso, J. & Thoilliez, B. (2017). “Desarrollo profesional docente y la inserción a la docencia”. Ponencia invitada. Congreso sobre metodologías educativas: El significado de ser Docente en el Siglo XXI. Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Madrid. Alcobendas (España): 17/06/2017.


2016

Thoilliez, B. (2016). “La escuela como espacio de aprendizaje democrático: respeto, reconocimiento y cooperación”. Ponencia inivitada. Seminario Internacional de Educación Personalizada: El papel de la colaboración en la personalización educativa. Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Madrid (España): 15/12/2016.

Thoilliez, B. (2016). “Inserción laboral y salidas profesionales”. Ponencia invitada. III Seminario de Educación CEU San Pablo. Universidad CEU San Pablo. Boadilla del Monte (España): 14/12/2016.

Thoilliez, B. (2016). “Experiencing School Spaces. A Pedagogical Essay”. Ponencia invitada. International Workshop: Unruly Spaces. The Politics and Play of Everyday Life. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Madrid (España): 10-11/11/2016.

Thoilliez, B. (2016). “El docente alienado. Análisis de prácticas discursivas dominantes en la iniciación en el Desarrollo Profesional Docente”. Comunicación. II Seminario de Investigación sobre Iniciación en el Desarrollo Profesional Docente: La conceptualización de la profesión docente. Modelos y propuestas. Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Miraflores de la Sierra (España): 26-27/09/2016.

Reyero, D., Standish, P., Thoilliez, B., & Alonso, T. (2016). “El problema de la capacitación docente. Elementos para un debate filosófico-educativo”. Contribución en Simposio titulada “El discurso de las Evidence-Based Practices (EBP) en educación. Implicaciones críticas para el desarrollo profesional docente”.  VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Educación y capacidades. Hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano. Universidad Católica de Valencia. Valencia (España): 21-23/09/2016.

Menéndez, M., Manso, J., Garrido, R., & Thoilliez, B. (2016). “The International Baccalaureate Primary Years Programme as an accelerator towards Competence-based Education: The case of IB schools in Spain”. Paper. European Conference on Educational Research 2016: Leading Education: The Distinct Contributions of Educational Research and Researchers. European Educational Research Association (EERA) & University College Dublin. Dublín (Irlanda): 22-26/08/2016.

Oliverio, S., Thoilliez, B., & Ueno, M. (2016). “Translating Education into Democratic Terms. The Encounter with Dewey in three European and Asian Settings”. Symposium contribution entitled: “The still-to-come democratic education: Dewey, Spain, and the trip that never was”.  15th Biennial World Conference of the INPE: Philosophy as Translation and the Understanding of Other Cultures. International Network of Philosophers of Education & University of Warsaw. Varsovia (Polonia): 17-20/08/2016.

Piñana, E. y Thoilliez, B. (2016). “Experiencias de innovación educativa exitosas en España. Estudio y análisis de tres décadas de premios ‘Francisco Giner de los Ríos’”. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después. Sociedad Española de Pedagogía & Universidad Complutense de Madrid. Madrid (España): 28-30/06/2016.

Thoilliez, B., Striano, M., Del Castillo, R., Rodríguez, C., Beltrán, J., & Oliverio, S. (2016). “Marcos de comprensión del legado pedagógico deweyano”. Coordinación y contribución en Simposio titulada: “Dewey y su teoría de la educación como crecimiento”.  XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después. Sociedad Española de Pedagogía & Universidad Complutense de Madrid. Madrid (España): 28-30/06/2016.

Thoilliez, B., Monarca, H., & Manso, J. (2016). “Initial teachers’ professional development. Approaching its conceptual problems and main political challenges”. TEPE Conference 2016: Teacher Education from a Global Perspective. Teacher Education Policy in Europe Network & University of Malta. Msida (Malta): 19-20/05/2016.

Thoilliez, B. (2016). “Being a teacher: Portraits on instability, risk-taking, and sense of failure”. International Colloquium Institue of Education UCL & Laboratory for Education and Society K.U.Leuven. Lovaina (Bélgica): 29-30/04/2016.

Thoilliez, B. (2016). “Dewey in Transition. Towards a pragmatist ethics of recognition in schools”. International Seminar PESGB & University of Roehampton: “Towards a Transitionalist Critique of Education”. Londres (Reino Unido): 14-15/03/2016.

2015

Menéndez, M., Valle, J. M., Thoilliez, B. y Garrido R. (2015). “Implementación e impacto del Programa del Diploma en Institutos públicos españoles”. International Baccalaureate Africa, Europe, Middle East Regional Conference 2015. La Haya (Holanda): 29/10-2/11/2015.

Manso, J., Valle, J. M., Garrido, R. y Thoilliez, B. (2015). “International Baccalaureate Influence on Continuing Professional Development: Studying Teachers’ Career Paths”. Paper. European Conference on Educational Research 2015: Education and Transition, Contributions from Educational Research. European Educational Research Association (EERA) & Corvinus University. Budapest (Hungría): 07-11/09/2015.

Thoilliez, B., Valle, J. M., Manso, J. y Rappoport, S. (2015). “The expansion of school autonomy. The case of the International Baccalaureate as a differentiation strategy in the Spanish education system”. Paper. European Conference on Educational Research 2015: Education and Transition, Contributions from Educational Research. European Educational Research Association (EERA) & Corvinus University. Budapest (Hungría): 07-11/09/2015.

Thoilliez, B., Menéndez, M., Valle, J. M., y Alonso, T. (2015). “International Baccalaureate Diploma Programme: a global civic education towards a cosmopolitan citizenship”. Paper. European Conference on Educational Research 2015: Education and Transition, Contributions from Educational Research. European Educational Research Association (EERA) & Corvinus University. Budapest (Hungría): 07-11/09/2015.

Abanades, M., Florez-Estrada, L., Martín, S., Vidal, M. E. y Thoilliez, B. (2015). “El arte de hablar, el placer de transmitir, el éxito de convencer: I Concurso de Oratoria Universitaria”. XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria: Educar para transformar. Universidad Europea de Madrid. Madrid (España): 21/07/2015.

 


2014

Thoilliez, B. (2014). “The struggle for democracy in schools: “That task before of us”””. Paper. European Conference on Educational Research 2014: “The Past, the Future and Present of Educational Research in Europe”. European Educational Research Association (EERA) & Universidade do Porto. Oporto (Portugal): 02-05/09/2014.

Thoilliez, B. y Manso, J. (2014). “Critical Implications of Entrepreneurship Key Competence for Teacher Education”. Paper. European Conference on Educational Research 2014: “The Past, the Future and Present of Educational Research in Europe”. European Educational Research Association (EERA) & Universidade do Porto. Oporto (Portugal): 02-05/09/2014.

Colapietro, V., Standish, P. y Thoilliez, B. (2014). Exploring the Tragic in Teacher Education. Symposium. 14th Biennial World Conference of the International Network of Philosophers of Education “Old and new generations in the 21st century: Shifting landscapes of education”. International Network of Philosophers of Education (INPE) & Universidade della Calabria. Consenza (Italia): 20-23/08/2014.

Thoilliez, B. (2014). “Reconsidering the democratic dimension of school experiences”. Invited paper. 4th Tilos Conference: “Philosophy of Education as a Lived Experience: Navigating Through Dichotomies of Thought and Action”. Philosophy of Education Society of Great Britain (PESGB) & University of Cyprus. Tilos (Grecia): 06-09/07/2014.

Martínez, S., Thoilliez, B. y Expósito, E. (2014). “INNVED. A Collaborative Virtual Environment for Teacher Education”. Virtual paper presentation. 6th Annual International Conference on Education and New Learning Technologies. International Academy of Technology, Education and Development (IATED). Barcelona (España): 07-09/07/2014.

Moraleda, E. y Thoilliez, B. (2014). “Competencia emprendedora y desarrollo profesional docente: primeros resultados de un estudio exploratorio en centros de la Comunidad de Madrid”. Comunicación. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Universidad de Granada y Fundación UGR-Empresa. Granada (España): 25-27/06/2014.

Expósito, E., López, E., Navarro, E. y Thoilliez, B. (2014). “Métodos de investigación educativa: un encuentro entre diferentes perspectivas”. Ponencia en mesa redonda. SIIE Seminario Interdisciplinar de Investigación Educativa: “¿Qué significa investigar en educación?” Universidad Complutense. Madrid (España): 27/02/2014.

 


2013

Thoilliez, B. (2013). “El pluralismo en las escuelas y la distinción público-privado de Rorty”. Conferencia invitada. CeDe International Seminar: Learning Freedom. Richard Rorty Revisited. CeDe (Centro de Estudios Dewey en España) & Instituto Franklin-UAH & UNED. Alcalá de Henares (España): 03-04/12/2013.

Thoilliez B. (2013). “La autonomía de los planes de estudio como medida de promoción de la diversidad de la oferta educativa. Situación actual y prospectiva en la Comunidad de Madrid”. Ponencia invitada en mesa redonda “Avance científico y educación en España: papel de la familia, la administración y la tecnología”. Universidad San Pablo CEU. XII Semana de la Ciencia madri+d: Investigación, participación y progreso. Madrid (España): 07/11/2013.

Thoilliez, B. (2013). “Virtudes epistémicas y práctica docente. El modelo del ‘craft knowledge’ en la formación del profesorado de secundaria”. Comunicación oral. Congreso Internacional Euro-Iberoamericano sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria. MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Madrid (España): 16-19/07/2013.

Thoilliez, B. (2013). “Educating the Will: James and Self-determination Theory”. Ponencia invitada. International Symposium: Dangerous Therapies. William James Revisited. William James Seminar for the History of Human Sciences (UNED) & Center for the History of Psychological Disciplines (University College London). Madrid (España): 16-17/01/2013.

 


2012

Manso, J. y Thoilliez, B. (2012). “Nuevas tendencias en las políticas educativas de formación inicial del profesorado en la Unión Europea”. Comunicación. XIII Congreso Nacional de Educación Comparada: Identidades Culturales y Educación en la Sociedad Mundial. SEEC (Sociedad Española de Educación Comparada) & Universidad de Huelva. Huelva (España): 17-19/10/2012.

Ramírez Carpeño, E., Thoilliez, B. y Valle López, J.M. (2012). “La Revista Española de Educación Comparada en relación con algunos índices de calidad científica actuales”. Comunicación. XIII Congreso Nacional de Educación Comparada: Identidades Culturales y Educación en la Sociedad Mundial. SEEC (Sociedad Española de Educación Comparada) & Universidad de Huelva. Huelva (España): 17-19/10/2012.

Standish, P. y Thoilliez, B. (2012). “Re-pensando el pensamiento crítico. Un ensayo filosófico-educativo”. Comunicación. VII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Educación, libertad y cuidado. Universidad Complutense de Madrid. Madrid (España): 27-29/06/2012.

Thoilliez, B. (2012). “Dewey on the Community Involvement Experience”. Ponencia invitada. International Symposium: Rethinking Democracy: The Relevance of John Dewey. CeDe (Centro de Estudios Dewey en España) & Instituto Franklin-UAH & UNED. Alcalá de Henares (España): 18-20/10/2012.

Thoilliez, B. (2012). “William James and the Teachability of Human Will”. Comunicación. European Conference on Educational Research 2012: The Need for Educational Research to Champion Freedom, Education and Development for All. EERA (European Educational Research Association) & Universidad de Cádiz. Cádiz (España): 18-21/09/2012.

Thoilliez, B. y Manso, J. (2012). “El Espacio Europeo de Investigación y su agenda política, ¿armonizar la investigación o gobernar el pensamiento?””. Comunicación. XV Congreso Nacional y V Iberoamericano de Pedagogía: Entre generaciones. Educación, herencia y promesas. SEP (Sociedad Española de Pedagogía) & Universidad de Burgos. Burgos (España): 04-07/07/2012.

Thoilliez, B. (2012). “John Dewey y la ética del reconocimiento. Un nombre viejo para algunos nuevos modos de pensar la dimensión comunitaria de la educación”. Comunicación. VII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Educación, libertad y cuidado. Universidad Complutense de Madrid. Madrid (España): 27-29/06/2012.

Thoilliez, B. (2012). “Conceptualizing Childhood at the Supranational Level: Ten years of Innocenti Report Cards”. Comunicación. XXV Comparative Education Society in Europe Conference: Empires, Post-coloniality and Interculturality: Comparative Education between Past, Post, and Present. Comunicación. CESE (Comparative Education Society in Europe) & Universidad de Salamanca. Salamanca (España): 18-21/06/2012.

 


2011

Expósito-Casas, E., López-Martín, E., Navarro-Asencio, E. y Thoilliez, B. (2011). “Adults’ perceptions of child well-being. Developing and validating a helpful measuring instrument”. Comunicación. 3rd International Society for Child Indicators Conference: Children’s Well-Being: The Research & Policy Challenges. International Society for Child Indicators (ISCI) & University of York. York (Reino Unido), 27-29/07/2011.

Expósito-Casas, E., Navarro-Asencio, E. y Thoilliez, B. (2011). “La medida de la percepción del bienestar en la infancia. Validación de un instrumento”. Comunicación. XII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Asociación Española de Metodología de las Ciencias del Comportamiento (AEMCCO) & Universidad del País Vasco. San Sebastián (España), 19-22/07/2011.

Poveda, M. y Thoilliez, B.  (2011). “La Teoría de la Educación en el Espacio Europeo de Educación Superior”. Comunicación. XII Congreso Internacional de Teoría de la Educación: Autonomía y Responsabilidad. Contextos de aprendizaje y educación en el siglo XXI. Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (SITE) y Universitat de Barcelona. Barcelona (España), 20-22/10/2011.

Thoilliez, B.  (2011). “La autonomía entendida como conquista personal. Apuntes desde una educación de la voluntad”. Comunicación. XII Congreso Internacional de Teoría de la Educación: Autonomía y Responsabilidad. Contextos de aprendizaje y educación en el siglo XXI. Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (SITE) y Universitat de Barcelona. Barcelona (España), 20-22/10/2011.

Thoilliez, B. (2011). “Incertitude, raison statistique et pédagogie. Quand ‘les autres’ sont convoqués dans l’établissement des finalités de l’éducation”. Comunicación. 5ème Rencontres de la SOFPHIED: L’individu et le collectif : une question philosophique pour l’éducation. Société Francophone de Philosophie de l’Éducation (SOFPHIED). París (Francia), 26-28/05/2011.

Thoilliez, B., Navarro-Asencio, E., López-Martín, E., y Expósito-Casas, E. (2011). “Perceptions of future teachers and education professionals about five key dimensions of child well-being”. Comunicación. 3rd International Society for Child Indicators Conference: Children’s Well-Being: The Research & Policy Challenges. International Society for Child Indicators (ISCI) & University of York. York (Reino Unido), 27-29/07/2011.

Thoilliez, B., Navarro-Asencio, E., López-Martín, E. y Expósito-Casas, E. (2010). “Determinants of child well-being: a perspective from students of education”. Comunicación oral. European Conference on Educational Research 2010: Education and Cultural Change. Helsinki (Finlandia), 23-27/08/2010.

 


2010

Expósito-Casas, E., López-Martín, E., Navarro-Asencio, E. y Thoilliez, B. (2011). “Determinantes del bienestar infantil desde la perspectiva de los futuros profesionales de la educación”. Comunicación oral. IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía: La educación 200 años después de la independencia. Sociedad Española de Pedagogía (SEP). Toluca (México), 07-11/09/2010.

Jover, G. y Thoilliez, B. (2010). “Hábitos locales de pensamiento e internacionalización de las ideas. John Dewey y José Ortega y Gasset ante la educación superior”. Participación en symposium “The meaning of citizenship and internationalisation in Higher Education”. International Network of Philosophers of Education Conference: Philosophy of Education. Narrowing the Divides. International Network of Philosophers of Education (INPE) & Universidad de Los Andes. Bogotá (Colombia), 28-31/07/2010.

Thoilliez, B. (2010). “Thinking education as practice. Some ideas à propos of Charles S. Peirce”. KU-Leuven and Institute of Education Biannual Research Seminar. Institute of Education, University of London. Ponencia invitada. Londres (Reino Unido), 20-22/12/2010.

Thoilliez, B. (2010). “El valor de la solidaridad en los relatos infantiles”. Participación en mesa redonda “La promoción de la cultura cívica en la escuela y fuera de la escuela”. IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía: La educación 200 años después de la independencia. Sociedad Española de Pedagogía (SEP). Toluca (México), 07-11/09/2010.

Thoilliez, B. (2010). “Some Major Contributions from Pragmatism to Philosophy of Education”. Comunicación oral. British Educational Research Association Annual Conference 2010. British Educational Research Association (BERA) & University of Warwick. Warwick (Reino Unido), 01-04/09/2010.

Thoilliez, B. (2010). “American Pragmatism: A sketch of its origins and educational proposals”. Comunicación oral. IoE Doctoral School Summer Conference 2010. Institute of Education, University of London. Londres (Reino Unido), 18-19/06/2010.

 


2009

Jover, G. y Thoilliez, B. (2009). “Discontinuities in Civic and Participatory Learning”. Ponencia invitada. International Conference: Youth Participation as Goal and Method of Citizenship Education in Russia and Europe. Centre for German and European Studies (CGES) & Bielefeld University. San Petersburgo (Rusia), 29-31/10/2009.

Jover, G. y Thoilliez, B. (2009). “Growing up happy: exploring the pedagogical meaning from children’s voices”. Comunicación oral. Pre-Conference Symposium: Children as Experts in Their Own Lives: Child Inclusive Research. International Society for Child Indicators (ISCI) & University of West Sidney. Sydney (Australia), 03/11/2009.

 


2008

Thoilliez, B. (2008). “Resultados de investigación de una estancia en la University of Alaska (SIESLE 2007)”. Congreso Tender Puentes III: Multiculturalismo y Diversidad. Comunicación oral. Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE). Barcelona (España), 19-21/06/2008.

Thoilliez, B. (2008). “El interés superior del niño: razones e implicaciones pedagógicas de su presencia en el ordenamiento jurídico”. Comunicación oral. VI Congreso Internacional de filosofía de la educación: Educación, conocimiento y justicia. Universidad Complutense de Madrid. Madrid (España), 19-21/06/2008.

Thoilliez, B. (2008). “La educación para la ciudadanía en el distrito escolar de Anchorage y la comunidad autónoma de Madrid”. Comunicación oral. XV Congrès de l’Association Mondial des Sciences de l’Éducation (AMSE): Mondialisation et Éducation: Vers une société de la connaissance. Association Mondial des Sciences de l’Éducation (AMSE) & Université de Marrakech. Marrakech (Marruecos), 02-06/06/2008.

 


Advertisements